Bienvenidos a Paternaje,
escuela de patronaje online, especializada en vestuario a medida y de espectáculos.
La oferta académica de esta escuela es específica y exhaustiva sobre patronaje, entendiendo éste como la disciplina que se dedica a desarrollar los planos de cada una de las partes que componen una prenda, bajo las directrices de un diseño previo.
Paternaje está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la indumentaria, tanto en la rama del diseño como en la de la realización. Con El Método de Corte Paternaje aprenderás a diseñar vestuario a través del conocimiento técnico, o si tu inclinación es hacia la realización, aprenderás a interpretar cualquier diseño con la creación de sus patrones.

PROGRAMACIÓN

El Método de Corte Paternaje
Capítulo 1 Toma de medidas a una figura humana. Tanto de hombre como de mujer. 42 datos son los que se recopilan en esta ficha de medidas, tomados sistemáticamente, de la misma forma y con las mismas referencias, da igual la persona que se mida. Este Capítulo puede cursarse independiente.
Capítulo 2 Principios técnicos del patronaje según el MCP. O la aplicación sistemática de la medidas para la construcción de una funda de papel de 2 figuras humanas, una de hombre, la otra de mujer. Patrones Base. Este Capítulo es dependiente del 1, el Capítulo 2 no podrá cursarse si no se han superado los ejercicios del Capítulo 1.
Capítulo 3 Acercamiento a los materiales textiles. Una descripción completa de los materiales susceptibles de uso para la construcción de cualquier prenda. Con los ejercicios aprenderás a reconocer los tejidos y obtendrás una herramienta fundamental para el diseño o la realización de vestuario. Este Capítulo se puede cursar independiente de los demás.
Capítulo 4 Interpretación de un diseño. Aprenderás a crear los patrones de cualquier prenda, una vez más, sistemáticamente, interrelacionando los conocimientos de los 3 Capítulos anteriores: medidas, patrones base y materiales textiles. Este Capítulo es dependiente de los Capítulos 1, 2 y 3, a menos que ya hayas cursado el 3 anteriormente, en cuyo caso estarías exento.
El Curso El Método de Corte Paternaje incluye:
- Contenidos: gráficos y texto.
- Cuaderno de Consultas: podrás preguntar ilimitadamente hasta el fin de la suscripción de cada Capítulo.
- 8 Tutorías personales a través de vídeollamada, 2 por Capítulo, una para exponer los Ejercicios y otra para corregirlos y fijar conocimientos.

FUNCIONAMIENTO
Comunicación
Es el acceso a Paternaje en las redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn. Y también al blogdepatronaje.
Secretaría
Aquí podrás formalizar la Contratación de Cursos con la escuela para tener acceso a las aulas, zona privada de Paternaje, obteniendo usuario y contraseña para ello.
En Atención al Alumno se dará soporte a las cuestiones que se puedan plantear en el funcionamiento de las aulas.
Aulas
Es la escuela en sí, donde tendrás acceso a los contenidos del curso en el que estés matriculado, a las consultas por escrito a través de un cuaderno virtual compartido con la escuela y a los ejercicios personalizados que se expondrán en las tutorías, individuales y en directo, mediante vídeollamada.
Te invitamos a la formación en esta disciplina, el patronaje, con unas herramientas acordes a la actualidad, además de una herencia ancestral convertida en profesionalidad.
Para informarte de una manera directa y personalizada, dirígete a nosotros rellenando el formulario adjunto.

Gracias por tu atención.












































.